Crédito de la imagen: Joe Olmsted / STScI
Hace poco más de 9 años la nave New Horizons se acercó a Plutón, su meta, enviando fantásticas imágenes. Pero su viaje continua.
New Horizons, una sonda robótica con un gran plato de antena y un motor nuclear, viajó durante casi una década por el espacio interplanetario hasta alcanzar su objetivo. Pero no pudo detenerse allí. Su tremenda velocidad, hacía imposible frenarla para conseguir una órbita alrededor del planeta enano. Así, durante unas cuantas horas, en su máximo acercamiento- en Julio de 2015- , la máquina trabajó denodadamente para obtener la mayor cantidad posible de datos e imágenes de su objetivo, así como de su luna Caronte.
Su trayectoria la llevaba ahora a
internarse en el Cinturón de Kuiper, área que rodea el Sistema Solar planetario
y que se halla "densamente" poblada por los llamados objetos
transneptunianos, de los que Plutón es el máximo representante.
En su viaje pasó cerca de otro curioso objeto, Arrokoth, roca de 32 km de largo con una curiosa forma. esto ocurrió el 1 de Enero de 2019.
Ahora New Horizons sigue su camino a través del Cinturón de Kuiper hacia el borde del Sistema Solar. Los científicos esperan que pueda pasar cerca de al menos otros 80 objetos pertenecientes al mismo, aunque quizá no lo suficiente para observarlos con precisión.
Extraído de "Sky and Telescope" https://skyandtelescope.org/astronomy-news/the-decade-long-hunt-for-arrokoth-a-strange-new-world-in-the-outer-solar-system/
Que interesante, fantástico.
ResponderEliminarY es realidad, no ciencia ficcion
Efectivamente, hay muchas investigaciones científicas en curso de las que no somos conscientes en el día a día, pero que de alguna manera nos van llevando al futuro.
Eliminar