Ranger 7 fotografía la luna
On July 31, 1964, the Ranger 7 spacecraft took this photo, the first image of the Moon taken by a United States spacecraft. 17 minutes later, it crashed into the Moon on the northern rim of the Sea of Clouds as intended. The 4,316 images sent back helped identify safe Moon landing sites for Apollo astronauts.
Until 1964, no closeup photographs of the lunar surface existed. Ranger 7 returned the first high resolution close-up photographs of the lunar surface. The mission marked a turning point in America’s lunar exploration program, taking the country one step closer to a human Moon landing.
Image credit: NASA/JPL
El pasado 31 de Julio se cumplieron 60 años de la primera fotografía de la Luna obtenida por una nave espacial de los Estados Unidos. La nave, el Ranger 7, perteneciente al Programa Ranger, desarrollado entre 1960 y 1965, tenía como misión obtener imágenes de alta resolución de la Luna para ayudar a los técnicos de la NASA a seleccionar los lugares de descenso de las futuras misiones Apolo. Ranger 7 impactó contra la Luna cerca del borde septentrional del Mar de las Nubes (Mare Nubium) 17 minutos después de obtener esta imagen. En ese intervalo tuvo tiempo de enviar a la Tierra más de 4000 fotografías. Hasta aquel momento no existían imágenes tan cercanas de la superficie lunar y, de hecho, uno de los objetivos de la misión era (al estrellarse contra la Luna y medir la fuerza del impacto) responder a la pregunta de si el suelo lunar era firme o, por el contrario, estaba cubierto de una espesa capa de polvo que haría hundirse a los aparatos que intentaran el alunizaje.
Esta misión marcó un punto de inflexión en el programa americano de exploración lunar, dando un paso más hacia el objetivo de llevar seres humanos a la Luna.
Más información sobre el programa Ranger en el enlace "Learn more...".
Crédito de la imagen: NASA/ Jet Propulsion Laboratory.
La imagen y el texto original en inglés, extraídos de la web "Nasa Image of the Day", que permite compartir libremente sus contenidos.
El resto es una traducción libre, con algunas inserciones para hacer más comprensibles los aspectos técnicos del texto, realizado por el autor del blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario