Presentación

Mi blog y yo.

  Últimamente me han aconsejado que incluya una página en el blog en la que explique algo sobre mí y sobre lo que los posibles lectores van a encontrar si se asoman por aquí. Es probable que algunos visitantes se hayan sentido un poco desorientados por la caótica miscelánea que se acumula por aquí y se hayan largado antes de penetrar más en este laberinto. Seamos buenos anfitriones y recibamos adecuadamente al invitado.

  Soy muy similar a un ser humano y llevo en la superficie de este mundo aproximadamente la mitad de uno de vuestros siglos. Durante muchos años creí que era uno de vosotros, pero con el tiempo me di cuenta de que debo pertenecer a otra galaxia, ya que, por muchos esfuerzos que hago, no consigo entender muchas de las cosas que ocurren en este mundo.

  Me doy a conocer como "juann" , lo cual es muy aproximado a mi nombre verdadero (Juan M.), trabajo en el sector de la Educación, vivo en Málaga, España y estoy interesado en la literatura en general, y dentro de ella, en la Ciencia Ficción en particular. Me ilusiona llegar a escribir algo medianamente aceptable y aprovecho este blog para publicar los escritos que perpetro, con la esperanza de que la gente, con sus comentarios, me orienten sobre si debo seguir intentándolo o si es mejor que lo deje definitivamente.

  También me gustan algunas películas de Ciencia Ficción, entre las cuales siempre pongo en cabeza la obra maestra del género "2001, una odisea del espacio", sobre la cual, por supuesto, escribo en este blog. De vez en cuando también escribo sobre otras películas y libros que me han parecido interesantes en algún momento de mi vida.

  Me interesa también la exploración espacial, y procuro estar al día de las noticias relacionadas con ella, sin dejar de lado la historia de la misma. Obviamente, también escribo sobre esto, y procuro añadir algunas pinceladas de astronomía.

  Quiero agradecer desde aquí a Ángeles, Ave , Alicia y Virginia, actuales seguidores de este blog, y a los demás visitantes habituales del mismo, su paciencia e interés, y aprovecho para invitar a cualquier otro visitante que pueda estar interesado en los temas que aquí se tratan, a participar en el mismo y dejar comentarios que, siempre, serán bien recibidos.

También suelo visitar los blogs de gente en cuyos perfiles encuentro coincidencias e intereses comunes. Sigo, o visito asiduamente, Juguetes del Viento, Imagina, El Futuro Imaginado, Libros de Ciencia Ficción, Recuentos, Betiana Tkaczyk, Pájaros en la Cabeza, Psicología y Cine, Un Universo de Ciencia Ficción...

  Por otra parte, me gustaría dejar constancia de que estoy empezando a elaborar otro blog en el que iré contando los pequeños trucos que voy aprendiendo sobre blogs y lenguaje HTML en general.

  También participo en el blog "English at Giner", desarrollado en el centro donde trabajo con la finalidad de ayudar a los alumnos en su aprendizaje del área de Inglés e, igualmente, invito a visitarlo a todos aquellos que quieran aprender o repasar conceptos básicos de dicha materia, o simplemente visualizar las presentaciones y resúmenes que se muestran.
 
  Uno de los contenidos habituales de "En una galaxia muy lejana...", que ya he mencionado más arriba, son los artículos sobre libros y películas de Sci-Fi, principalmente de "2001..."
  También encontraréis algunos relatos publicados por entregas que se pueden descargar completos desde la barra lateral superior. 
  Otra serie que publico es "La biblioteca oculta de Zöor", especie de cajón de sastre  donde incluyo una serie de relatos más o menos descabellados y sorprendentes, -o al menos pretenden serlo- sobre supuestos adelantos tecnológicos que a veces aparecen en épocas pasadas, todo ello bajo el hilo conductor de la búsqueda y recuperación de  una serie de libros extraños que han de ser ocultados al conocimiento de la Humanidad.
  También, en la serie Noticias del Espacio, incluyo imágenes descargables de la página web de la NASA y traducciones de los textos que las acompañan. Desde aquí, de nuevo, nuestro agradecimiento a dicha web.

  Me preocupa, ya a un nivel más abstracto y filosófico, el derrotero que está siguiendo nuestra sociedad y reflexiono sobre ello y el futuro del planeta en una serie de breves entradas que publico bajo el título provisional de Intro, puesto que la primera entrega de esta serie sirvió precisamente como introducción al blog. Cada entrada de la serie tiene un enlace a la que la continúa. 

  Muchas gracias. Esperamos tus visitas

Para contactar:  juann1962@gmail.com