lunes, 1 de septiembre de 2014

Intro XXXIII


  Diez millones de agujas se clavaron en mi piel. Fui descuartizado, torturado, abrasado y estrangulado innumerables veces a lo largo de aquel eterno segundo. Mis órganos internos fueron triturados con diabólica eficacia. La sangre, circulando de manera caótica, abandonaba sectores de mi cuerpo y se agolpaba en otros alcanzando una presión insoportable. Algunos capilares comenzaron a estallar…Toda la cruel parafernalia de los hábiles inquisidores medievales no habría alcanzado el clímax de dolor y sufrimiento que aquel episodio provocó en mí y, supuse, también en X. Con un destello de ironía en mi desfalleciente cerebro, llegué a pensar que quizá hubiera sido mejor el golpe contra el fondo del barranco. Luego, nada. Supongo que mi cuerpo y mi mente sucumbieron al dolor y perdí el conocimiento.

  Pero sobrevivimos. La desesperada estrategia de X dio resultado. Más tarde me explicó que, en aquellos angustiosos momentos, comprendió que el dispositivo no podía elevarlos al estar sometido a la aceleración de la caída, y que necesitaría un punto de apoyo, sobre el que establecer la fuerza del impulso ascendente. Pero tuvo que esperar a estar cerca del suelo para poder utilizarlo como tal.

  Seguramente, el bueno de X, cuando terminara este viaje, se pondría en contacto con los técnicos o cabezas pensantes o prebostes tecnológicos o lo que quiera que sea que tienen en su mundo para ocuparse de los detalles técnicos de estos superavanzados cacharritos para explicar lo que hizo y que ellos a su vez le explicaran qué es lo que pasó realmente. Yo no necesitaba saber nada de eso. Me conformaba con ver que, de una u otra forma, había funcionado y nos había salvado la vida.

  Después tuvimos tiempo de hablar sobre el tema y X me contó las dos teorías que, a vuelapluma, había bosquejado para dar explicación al fenómeno. Ambas eran igualmente interesantes y, por descontado, igualmente difíciles de creer:

  La primera consistía en una especie de efecto de repulsión. Al orientar el dispositivo hacia el suelo, y dado que estábamos cayendo, es decir acelerando de acuerdo a la fuerza de gravedad del planeta, lo que hicimos fue “apartar” al planeta de nuestro camino, pero, dada la diferencia de masa entre ambas partes (el propio planeta y la suma de la masa de estos dos desgraciados), sufrimos una especie de brutal retroceso que nos envió de vuelta al espacio en una trayectoria indefinida. Esto me recordó un poco aquello que contaban los ingenieros aeroespaciales que enviaban sondas a explorar los planetas del sistema solar y que programaban trayectorias para aprovechar el impulso que confería la rotación de un planeta –por ejemplo, Júpiter-  y así aumentar la velocidad de la nave para poder alcanzar la siguiente etapa de su viaje. A. C. Clarke explicaba este fenómeno –utilizado también en algunos pasajes de sus novelas- indicando que, dado que la mecánica celeste no regala nada, el impulso ganado por el artefacto, se restaba en realidad a la velocidad de rotación del planeta, con lo que Júpiter iría un poquito más lento tras el paso de la nave en cuestión. Pero era una diferencia tan infinitesimalmente pequeña que esperaba que nadie se diera cuenta…

Esta teoría no estaba nada mal y explicaba los dolores y sufrimientos que habíamos experimentado al haber estado sometidos a una brutal aceleración en sentido contrario al inicial. Pero la segunda era, si cabe, aún más sorprendente…

  X pensaba también que, quizá, al orientar el cacharro hacia el planeta y dado que el alcance de aquel podía llegar a varios años luz, su impulso lo que hizo fue, simplemente, atravesar el planeta –y nosotros con él-. Me dio miedo pensar que, en realidad, el dispositivo era algo parecido a aquella fantasía de la teleportación estilo Star Trek, en la que los cuerpos de los viajeros se deshacían para volver luego a formarse en destino. Así, X y yo,convertidos en un haz de ondas, energía, átomos, o lo que fuera, atravesamos el planeta por entre los espacios vacíos de la matería que lo forma y nos reconstituimos al otro lado, mucho más allá del mismo, de su sistema planetario y, muy probablemente, en los alrededores de otra estrella. Como explicación de la tortura experimentada tampoco estaba nada mal esta otra teoría…

Pero, ¿a dónde habíamos ido a parar? Ni idea. Le pregunte a X:

  -¿ Pero, exactamente, donde estamos? ¿Vagando aún por el espacio?

La habitual cortina de oscuridad aún no se había disipado. Pero llevábamos mucho tiempo en el salto, cuando lo habitual era que estos no excedieran de dos o tres minutos a lo sumo.
  -Realmente, no lo sé. Y es extraño que el salto dure tanto, como seguramente estás pensando, pero dadas las peculiares condiciones de este , no me extraña que dure más de lo normal. Seguramente el navegante automático del dispositivo esté buscando un lugar donde soltarnos…y no encuentre nada.
  Empecé a preocuparme. ¿Y si nos quedamos vagando en este hueco negro para toda la eternidad? ¿Podríamos seguir respirando durante mucho tiempo? ¿Moriríamos de hambre? Todo lo que  habíamos pasado para salvarnos podía no servir de nada si finalmente sucumbíamos perdidos en el espacio…

  De pronto, una suave sacudida nos sobresaltó. La cortina de oscuridad se abrió y volvimos a notar un suelo bajo nuestros pies.

continuará


anterior                            siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario