viernes, 20 de julio de 2012

Relatos de las colonias. Nimbus. Y Parte XIV

 EPÍLOGO

  Es tan extenso el espacio, y tan extenso el tiempo, que quizá nuestro sitio en ellos, tan perdido, tan periférico, no hubiera sido nunca objeto de una ambición ajena a nosotros mismos. Es posible incluso que dos razas poderosas propagándose en el espacio, nunca llegaran a encontrarse. Es verosímil que, aunque transitaran, en algún momento, senderos ya hollados por otros pies, lo hicieran millones de años después de que aquellas otras criaturas hubieran completado su ciclo y se hubieran extinguido, no quedando ya de ellas sino el abismo del olvido.
  Pero, en el dilatado ámbito del cosmos cabía esperar, como algunos visionarios habían imaginado, un hervor de vida y de razas difundiendo su savia por las arterias del universo. Incluso habían imaginado realidades coexistentes, universos paralelos, preso cada uno de su propia dimensión. Cabía ilusionarse, no obstante, con la posibilidad de cruzarse en el camino con otros viajeros, o traspasar las barreras que nos separan de otras dimensiones.
  Ya hemos entrevisto algo de esto. Nos esperan, quizá, grandes maravillas y asombrosas empresas. También hemos sufrido nuestra primera gran derrota, aprendiendo por la vía severa que también, entre los pobladores del universo, se hallan fuerzas hostiles que suponen un peligro cierto.
  Pero el camino arranca ahora, de nuevo,  tras una dolorosa inflexión. El viaje no ha hecho más que empezar.



FIN




Una vez terminada la publicación por entregas de este relato, añadimos el siguiente enlace que les permitirá descargar, si  lo desean, el relato completo en formato PDF.
Las descargas son completamente libres, pero rogamos escriban un comentario, en esta misma entrada, sobre el relato leído, y, si utilizan parte o partes del mismo, mencionen este blog como procedencia. Esta obra está registrada en Safe Creative con el código 1207121957186

Nimbus

No hay comentarios:

Publicar un comentario