sábado, 14 de julio de 2012

La biblioteca oculta de Zöor (III)

  Yaroslavsky, el viejo profesor, entró en aquella habitación mal iluminada y escasamente ventilada en la que se presentía la inminente visita de la muerte.
  Postrado en la cama, con la mirada ausente y consumiendo sus últimas fuerzas, su colega Weitzmann, aún más viejo que él, se preparaba para abandonar este mundo. Pero le quedaba una última cuestión que resolver antes de hacerlo.
  -¿Sabes para qué te he llamado?- le preguntó en un débil susurro una vez el visitante tomó asiento junto al lecho del moribundo.
  - Sospecho que será algo relacionado con ese proyecto tan secreto al que has dedicado todos estos años - repuso Yaroslavsky dejando entrever cierta curiosidad.
  - Efectivamente. He dedicado los últimos cuarenta años de mi vida a esa tarea. He reunido cientos, miles de esos extraños  libros. Me guiaba el deseo de conocimiento. Pero al final me he dado cuenta de que son un peligro. Pero no quiero destruirlos. Tú  te encargarás de ocultarlos. Quizá dentro de cien años puedan salir a la luz.
  Con esfuerzo, tomó un viejo cuaderno de desgastadas tapas que se hallaba sobre  la mesita de noche, se lo entregó a su colega y, tras tomar aire de forma ruidosa, añadió:
  - En este cuaderno encontrarás las instrucciones que has de seguir para reunir  los libros y ocultarlos en un sitio seguro. También hay una relación de todos los libros. Deberás comprobar que no falte ninguno.
  - ¿Por qué tantas precauciones? -preguntó el visitante-.¿Por qué son peligrosos esos libros?
  -Verás, querido amigo: esos libros contienen información sobre hechos futuros. No me preguntes cómo es posible. No me queda mucho tiempo. Simplemente, haz un esfuerzo y créeme. Vivimos una época convulsa, probablemente las próximas generaciones sufrirán horribles guerras y tiranías. Quién posea esa información, multiplicará su poder. Por ello, la biblioteca deberá quedar oculta. Al menos durante cien años.
  Weitzmann sufrió un fuerte acceso de tos, quizá debido a la vehemencia de sus palabras. Calló, después, durante largo rato, quedando como en trance.
  Yaroslavsky se levantó del sillón y se quedó mirando fijamente a su amigo. La pena enturbiaba su rostro, pero no dejaba de pensar en el encargo que había recibido.
  Cuando ya iba a salir de la habitación, el moribundo habló de nuevo:
  - Recuerda que no debes hablar de esto con nadie más que con los que habrán de ayudarte. Y, a estos, deberás obligarles, a su vez, a no revelar el secreto. Hay suficiente dinero para tapar muchas bocas. Y ahora, vete. No es necesario que presencies mi muerte.
  Yaroslavsky abandonó la oscura habitación. En el salón contiguo varias mujeres lloraban quedamente y algunos hombres mantenían una pausada conversación en susurros. Saludó a los que le miraron con una leve inclinación de cabeza y se dirigió hacia la salida. En sus manos temblorosas aferraba el pequeño cuaderno que le había entregado su amigo.



Todos los capítulos publicados
La biblioteca oculta de Zöor I
La biblioteca oculta de Zöor II
La biblioteca oculta de Zöor III
La biblioteca oculta de Zöor IV
La biblioteca oculta de Zöor V
La biblioteca oculta de Zöor VI (1ª parte)
La biblioteca oculta de Zöor VI (2ª parte)
La biblioteca oculta de Zöor VI (3ª parte)
La biblioteca oculta de Zöor VI (4ª parte) 
La biblioteca oculta de Zöor VI (5ª parte)
La biblioteca oculta de Zöor VI (6ª parte)
La biblioteca oculta de Zöor VI (y 7ª parte)
La biblioteca oculta de Zöor VII

2 comentarios:

  1. Muy interesante que desee asegurarse, antes de morir, que la información no salga a la luz; ahora queda por ver si esas mentes que ayudarán a ocultarla, no decidan en algún momento aprovecharse o incluso erigirse en dioses para cambiar el curso de algún acontecimiento. ¿O eque sería mejor intervenir para evitar determinados desastres realizando el CMN (mínimo cambio necesario como ocurría en El Fin de la Eternidad de Isaac Asimov? Supongo que no querrás adelantar acontecimientos, pero dame alguna pista.

    ResponderEliminar
  2. Como se ve en la parte I los que se encargarán de ocultar la biblioteca son unos mercenarios comandados por el ínclito Ludwig Ubaldo Zöor. Ninguno de ellos tiene la capacidad, por sí solo de sacar algún provecho de lo que se expone en los libros. Al tratarse de tecnologías muy avanzadas, se necesitarían verdaderos ejercitos de científicos trabajando día y noche para sacar algo en claro. Solo algunos gobiernos muy poderosos o grandes corporaciones podrían hacerlo. Como la acción se desarrolla en una época en que se veía venir el peligro...no puedo contar más. También se dice que, en cualquier caso, todos los implicados van a recibir mucho dinero para comprar su silencio. Aunque...nunca se sabe...

    ResponderEliminar