miércoles, 13 de junio de 2012

La Biblioteca oculta de Zöor ( I )


  Ludwig Ubaldo Zöor, nacido en algún punto de la selva amazónica en torno al año 1860, fue, como sus padres, explorador y científico, probablemente apátrida, y, como aquellos, sin lealtades conocidas. Sus trabajos de cartografía y agrimensura por encargo de algunos gobiernos de Sudamérica son la parte más conocida de su actividad, pero en algún momento de su vida se topó con algo sorprendente...

  En uno de sus escasos viajes a Europa trabó conocimiento con un viejo profesor retirado de la Universidad de Göttingen, que solicitó su colaboración para cierto proyecto. Ciertamente, el viejo profesor, sabedor de sus orígenes y andanzas, decidió que él era la persona idónea para llevar a cabo dicho encargo. Sus últimas palabras, al despedirse, fueron tajantes: "Hay que esconderlos."

  En el puerto de Hamburgo, un destartalado mercante -el "City of  Helsingor"- le esperaba con su secreto cargamento. Habían puesto a su disposición un equipo de curtidos mercenarios que le acompañarían en su misión. A esas alturas, Zöor ya se había dado cuenta de que nada de todo esto había ocurrido por casualidad, y que él mismo no era más que una pieza de un complejo rompecabezas.

  Camufladas entre el  cargamento general del barco , se encontraban varias decenas de grandes cajas de madera, cubiertas de candados. Sin inscripciones, sin un detalle de su contenido, que solo sería revelado al llegar a destino.

  Algunas semanas más tarde, el barco arribó al puerto de Manaos, donde la carga fue transferida a unas barcazas para el resto de la  travesía por el Amazonas. Tras varios días por el río, desembarcaron junto a lo que parecía el inicio de un sendero que, según los cálculos de Zöor, les llevaría a su destino.

   Transcurridos unos días de agotadora caminata por la selva llegaron al pie de una peña que se erguía solitaria entre copaibas y helechos, cubierta de un espeso musgo. Ya conocía aquellos parajes de anteriores expediciones, pero esta vez venía buscando algo que hasta entonces le habría pasado desapercibido. Siguiendo las instrucciones que le habían facilitado, comenzó a buscar un acceso a la  cueva que, ignorada hasta entonces, se suponía que se hallaba en el interior de la montaña.

  Y allí, ajena a los ojos del mundo, a salvo de la curiosidad de propios y extraños, atesorando unos conocimientos que hubieran revolucionado la existencia de  generaciones, permanecería ignorada por mucho tiempo, la biblioteca oculta de Zöor.


Todos los capítulos publicados
La biblioteca oculta de Zöor I
La biblioteca oculta de Zöor II
La biblioteca oculta de Zöor III
La biblioteca oculta de Zöor IV
La biblioteca oculta de Zöor V
La biblioteca oculta de Zöor VI (1ª parte)
La biblioteca oculta de Zöor VI (2ª parte)
La biblioteca oculta de Zöor VI (3ª parte)
La biblioteca oculta de Zöor VI (4ª parte) 
La biblioteca oculta de Zöor VI (5ª parte)
La biblioteca oculta de Zöor VI (6ª parte)
La biblioteca oculta de Zöor VI (y 7ª parte)
La biblioteca oculta de Zöor VII
La biblioteca oculta de Zöor VIII
La biblioteca oculta de Zöor IX
La biblioteca oculta de Zöor X

No hay comentarios:

Publicar un comentario