domingo, 15 de abril de 2012

De fulgurar triste la ciudad (II parte)


 En el pabellón ya solo quedábamos cincuenta. Muertes cada noche, recuento de cadáveres cada mañana. El alba fantasmal del rigor mortis. La esencia en estos cuerpos tocados por la fortuna. Estroncio, plutonio y calcio. Proteínas, ácidos... y, sobre todo, la proporción exacta. Una combinación entre millones. Una fórmula mágica. Pero cuando tu cuerpo dejaba de crear la sustancia, no eras más que una carga. Afortunadamente, el fin de la productividad coincidía con la muerte. En la mayoría de los casos. Algunos sobrevivían para arrostrar un trágico final. Arrabales de muerte, abandono, desecho de la ciudad que te mantuvo con vida mientras fuiste útil.
------------------------

La Máquina. Su ruido. Un sonido que lo llena todo. Un bramido de satisfacción y fuerza. De poderío. En el centro de la estancia, omnipotente, imperecedera. Artificiosamente seductora. Clamando su autosuficiencia -nuestra prescindibilidad-. Incansable. Un vacío cada vez más extenso -más funcional, más aséptico- va poblando el lugar. Sus tentáculos fuertes, firmes, van abriendo brecha, despejando la situación.
Primero los hombres fueron los creadores de la Máquina. Adorado Dios Creador, Padre Todopoderoso. Pero la Máquina tenía la capacidad de evolucionar, aprender, inventar cosas nuevas. Para eso fue creada. Hubo un momento en que alcanzó a tratar a los hombres como iguales. Mis Hermanos los Hombres. Llegó el momento en que superó la capacidad humana en todos los sentidos. Se ocupaba ya de todo. Pero necesitaba operarios. Simples Trabajadores a su Servicio.
Ya ni siquiera obtenemos nada a cambio de nuestro trabajo: somos los Esclavos de la Máquina.

-------------------

Todos los errores cometidos por la humanidad en los últimos decenios convergían para dar lugar a esta nueva y pavorosa situación. La radiactividad y sus venenos, la desestructuración de la atmósfera, la extinción de las especies. El agotamiento de los recursos, la rabia y la ambición desmedida. Rostros desencajados, cuerpos ateridos. Enfermedad.  Jóvenes sin dientes ni cabello. Ni juventud. Niños sin infancia. Hombres y mujeres encorvados, sin apenas poder ver a su alrededor. Pero la Naturaleza siempre halla un camino. Para vivir, para seguir adelante.

CONTINUARÁ





anterior                                    siguiente

1 comentario:

  1. Qué dramático y qué dramáticamente bello.
    Da miedito, pero eso de la prescindibilidad me ha encantado.

    ResponderEliminar